Cthulhu

Empecé en el amigurumi gracias al libro de Christen Haden Monstruillos de ganchillo (Creepy Cute Crochet, que por cierto, en la traducción al español tiene una edición más bonita que la original en inglés jeje) que, entre muchos patrones, trae uno monísimo de un cthulu.

Un cthulhu es un monstruo mitológico, pre-temporal, inventado por HP Lovecraft para sus relatos de terror. Estos seres vivieron mucho antes que los hombres, o en universos paralelos, y todo contacto con el hombre desencadena el caos y la locura.
Son unos personajes creados para dar miedo, horribles, con tentáculos y viscosos.

Además, ¿cómo se pronuncia su nombre? Hay diferentes opciones. La idea de Lovecraft es que el humano, con sus capacidades vocales, no puede llegar a pronunciar esa palabra. Pero se aceptan [katulu], [tulu], [chulu], [shulu], incluso algo parecido a [oish]. Que no se pueda pronunciar es parte del caos que trae el personaje.

Todo lo contrario al proyecto que empecé hace un par de días, y que me enganchó hasta el punto de no poder parar hasta tenerlo acabado: mi cthulhu de ganchillo. No es el mismo patrón que aparece en el libro (no se le parece siquiera, es bastante más grande), y todavía le faltan las alas y varios tentáculos, pero aquí estoy, orgullosa de él:

Photobucket


Haré más porque es adorable pese a todo lo negativo que lleva su personaje. También haré diferentes patrones que me he ido encontrando por ahí, hasta montar mi propio ejército de cthulhus jejeje


Si alguien quiere leer sobre ellos, además de toda la obra completa de Lovecraft, recomiendo La llamada de Cthulhu.

1 comentario:

  1. Amo todo lo que haces... no entiendo que no tengas comentarios :S en fin muy bonito todo, sigue así ^^

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!