Me llegaron los ojos!

Hace unos días pedí a una tienda online un pequeño pedido de ojos, para ver cómo eran y si me llevaría bien con ellos, y ya me llegaron!

Pedí una bolsita de ojos negros y otra de colores, además de sus correspondientes arandelas.
Photobucket
Photobucket



Los pedí pequeñitos, de 9mm, y como casi todas las lanas que tengo son gordas no tengo ahora mismo mucha variedad para probarlos... pero no pude aguantarme, y de paso probé a ver cómo quedaba el patrón de la gota de agua en otro tamaño y color:

Photobucket


Las dos están hechas siguiendo el mismo patrón, pero con una pequeña variación a ver cómo quedaban. No conseguí el resultado que quería en ninguna de las dos, aunque tampoco puedo negar que los ojos les quedan adorables. Seguiré probando a ver si soy capaz de hacerlo, y así crece la familia de gotitas de paso.
De momento tengo una gota de agua azul grande, y dos pequeñitas de sangre. Y no me canso de hacerlas, a ver cuántos colores soy capaz de juntar xD

Pokeball

Es uno de los patrones que adapté yo sola. Es fácil de hacer, y estoy bastante contenta con el resultado, aunque tengo que seguir probando para mejorarlo, porque todavía no me convence del todo.
Photobucket


Es del tamaño más o menos “real” de una pokeball. Cabe en una mano como cabría una pokeball, aunque estoy pensando en hacerlas de más tamaños… son tan fáciles de hacer :D Y quiero tener una colgando de mi mochila de clase :D
Aunque bueno, las pokeball realmente no sé de qué están hechas, pero son duras… ésta es blandita =D

Bender

Para contrastar un poquito, os enseño el amigurumi más difícil que hice hasta hoy, y también el único que no sigue conmigo porque lo he regalado.

Photobucket


Mi novio es gran fan de Futurama, especialmente de Bender. Para este 14 de febrero pensé que le gustaría que le hiciese un amigurumi de Bender, y me puse manos a la obra. Entre problemas para encontrar la lana, para traducir el patrón y demás cosas imprevistas, conseguí acabarlo en unas dos semanas más o menos.

Photobucket


Está hecho por el mismo patrón que el resto de Bender que se ven por internet... porque creo que solamente hay un patrón para hacerlo. Todo el mundo decía que era un patrón maravilloso, pero a mí me costó mucho, mucho entenderlo y algunas cosas no estaban bien explicadas del todo.
Pero después de todo, aquí está. Y yo ya tengo un patrón más o menos legible y traducido para poder hacer más, en el caso de que volviese a ponerme a hacerlo. Aunque lo dudo, me peleé mucho con él y no me quedaron muchas ganas de repetirlo.

No sé cuánto mide, pero en las fotos se puede comparar su tamaño con el del sofá; es bastante grande, más de lo que esperaba. También está hecho con una lana del 5, con una lana más fina hubiese quedado más pequeño y no me hubiese llevado tanto hacerlo.
Está hecho totalmente de lana (no tiene ni fieltro ni ojos, ni nada) y relleno de fibra. Usé una madeja y un poco de otra gris, un cachito de negro (nada más que es para las rayas de las piernas y para el dibujo de la boca y la puerta) y un poquito de blanco (para los ojos y boca).

A mi novio le encantó el regalo, y yo quedé muy contenta con el resultado.
Por lo menos se parece a Bender, no?


Photobucket

Ideas: no perder las tijeras

Uno de los grandes problemas con el material que tengo siempre, desde pequeña, para cualquier cosa, son las tijeras. Las pierdo. Nunca me acuerdo dónde las pongo. En mi casa tenemos como 4 tijeras y hay momentos en los que no sabemos dónde esta ninguna de las 4.
Para solucionar esto me hice este pequeño apaño:

Photobucket


Es una pequeña cuerdecita que está atada a las tijeras y que se puede enganchar a la ropa con un imperdible. Las tijeras siempre colgando de mí... siempre disponibles!

Cómo la hice:
Hice una cadeneta larga a ganchillo, del largo que me convenía: ni demasiado larga, pero que no me quedase colgando de la ropa, ni demasiado corta que me interfiera con las manos. Solamente para tenerlas localizadas.
Los primeros puntos de la vuelta los hice en punto alto, así puedo introducir el imperdible entre los puntos para engancharlo a la ropa. Seguí el resto de la vuelta en punto bajo, hasta llegar al final, que el último punto lo hice con la tijera dentro del punto, para poder amarrarla sin necesidad de nudos o de cortar. Cerré la vuelta, anudé los extremos, y listo :D

No es gran cosa, pero con la misma técnica le hice un colgante para el cascabel a mi cobaya, así lo tiene colgado de la jaula y juega con él cuando quiere.

Licencias

Juraría que ya había subido este post, pero creo que desapareció.

Todo el contenido mío publicado este blog (fotos, patrones, textos, etc.) está protegido bajo una licencia Creative Commons de Atribución y Compartir Igual. Esto significa que con mi trabajo puedes hacer lo que quieras siempre y cuando cites la fuente y lo distribuyas con la misma licencia que yo. Puedes modificar mi trabajo, vender lo que hagas con los patrones que ponga aquí, etc. pero respetando esta licencia.
Sin embargo, no todo el material va a ser mío. Va a haber material de otra gente, que siempre que pueda, publicaré con la licencia o los permisos que den sus autores. Si eres dueño de algún trabajo que haya aquí publicado y no quieres que esté, solamente tienes que ponerte en contacto conmigo y lo borraré.

Por favor, respetad siempre las licencias y los permisos de distribución que pongan los autores. Será mejor y más fácil para todos.


Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Mis materiales

Ahora me parece que está muy lejos aquel día en el que solo tenía un ganchillo metálico del nº4 y con él intentaba tejer toda la lana que podía.
Con un poquito de suerte conseguí un juego de ganchillitos pequeños, del 0,25 al 1,75 de 0,25 en 0,25... pero no eran suficientes, y mucho menos si quería hacer amigurumi. Recuerdo el día que intenté hacer una pelota con un hilo del 1,25... pasé cerca de 6 horas ganchillando hasta que conseguí cerrarla. Una odisea que no he querido repetir.

Este año los Reyes estuvieron fantásticos y muy acertados... gracias a mi novio =D
Pobre él, sin saber nada de ganchillos ni de lanas, se organizó y me regaló un juego enorme de ganchillos de bambú! Con estuche para tenerlos bien guardados, por supuesto :D




Photobucket
Una pequeña muestra de los ganchillos




Photobucket
El estuche cerrado parece un organizador de CDs, pero por dentro...



Photobucket
...tiene hueco para todos esos ganchillos y aún queda sitio para más cosas: tijeras, agujas circulares, papeles... lo que quieras ponerle. Además de las tijeras, ahora también guardo unos patrones y las agujas de lana, que enseñaré en otra entrada.


Ahora tengo, además de los ganchillos minúsculos metálicos, estos de madera, que van desde el número 2,5 (creo) hasta el 12. Ay del día que consiga una lana tan gorda como para poder tejerla con el 12...


Haré más fotos a más cosas que tengo: fieltro, un alfiletero que acabo de hacerme, las agujas de lana, el relleno...

Presentación

Llevaba meses pensando en abrir este blog, y lo he ido posponiendo por pequeñas cosas... pero ahora tengo ganas, tengo tiempo y no tengo más excusas. Iba necesitando un espacio para enseñar lo que voy haciendo y lo que voy encontrando pero que no tiene cabida en mi otro blog.

Antes creo que debería presentarme. Me llaman Anxo, tengo 20 años, y soy de un pueblo pequeño, aunque por estudios estoy viviendo en Coruña. Desde hace meses el amigurumi se ha convertido en una parte importante de mi día a día cotidiano, y como a estas alturas los muñecos han empezado a conquistar mi habitación pensé en poder empezar a darles salida, aunque me vaya a costar un poquito (ains, amor de madre ♥ ). También quiero contactar de una manera más directa con la gente que lleva más tiempo que yo, necesito consejos de gente con experiencia para poder seguir mejorando y mantener la ilusión todo el tiempo que pueda.
Nadie me ha enseñado nada, la verdad. Todo lo que sé es gracias a horas y horas haciendo y deshaciendo, buscando vídeos en youtube, tutoriales y probando. No conozco a casi nadie más que sepa hacer amigurumi (para qué nos vamos a engañar, ni casi a nadie que sepa lo que es), salvo a una amiga que empezó conmigo; pero por cosa de horarios hace meses que no podemos quedar para ganchillar juntas.

Otra de las razones que me llevó a abrir el blog es que he estado buscando, y encuentro reuniones de tejedoras a lo largo de casi toda España... ¡menos en Coruña! Ya no solo el ganchillo existe en Coruña, ¡también el amigurumi! ¡Tejedoras coruñesas, haceos presentes! Que me siento solita... :'(


El blog todavía está un poco verde. Quiero cambiarle muchas cosas, añadirle otras tantas, y sobre todo, tengo que ponerme a rematar los amis que tengo empezados y ponerme a hacerle fotos a todos, para poder subirlas.
Me queda un poco de trabajo para tener todo esto como quiero, pero todo se andará.
Mientras tanto, espero que en la vida que tenga el blog, disfrute mucho, y que la gente que caiga aquí por una cosa u otra también.