DIY atrapasueños fases de la luna

Una de las cosas buenas que tiene vivir en un piso alquilado por el que ha pasado bastante gente es que tenemos las paredes llenas de clavos y agujeros. Lógicos, ilógicos, con clavo, con chinchetas, con colgadores estables... aún ahora, que llevo ya tres meses en este piso, cada semana me encuentro un agujero nuevo en las paredes. Y como en mi anterior casa taladrar era imposible además de un engorro, quise aprovechar un clavo muy raro que había en mi habitación.
Y al ver esta imagen en Pinterest supe qué tenía qué hacer. Pero con la luna colocada de una manera lógica y poco menos hortera que en dorado.

Móvil luna de arcilla tutorial

Este móvil, o colgante de luna, es muy sencillo, barato y rápido de hacer. Como no necesita cuchillos ni nada punzante se puede hacer con niños pequeños. La arcilla blanca, además, admite todo tipo de pinturas para que cada uno la decore como más le guste. Yo, sin embargo, he decidido dejarla desnuda.
He fotografiado el paso a paso y hoy os traigo el tutorial.

MATERIALES
Arcilla blanca, poco más de medio paquete
Rodillo
Un vaso o una taza
Anillas
Un trozo de cadena
Un pincel fino
Alicates de bisutería
Opcional: alguna cuenta o adorno. Yo elegí un cuerno de nácar.

Móvil luna de arcilla tutorial

1- Separa un buen trozo de la arcilla y aplánala con el rodillo. Si está dura, humedeciendo las manos se vuelve mucho más maleable.
Móvil luna de arcilla tutorial

2- Con el vaso, haz cinco círculos. Sepáralos de la mesa con cuidado.
Móvil luna de arcilla tutorial
Móvil luna de arcilla tutorial

3- Con el mismo vaso, vamos a hacer las fases de la luna. Haremos 3 tipos diferentes: dos lunas finas, dos lunas gruesas y una luna llena. Luego estas piezas las colocaremos para hacer las fases como corresponden.
Móvil luna de arcilla tutorial
4- Como los bordes de las piezas serán irregulares, humedece un par de dedos y alísalas y dales forma. Intenta no deformar las piezas, sobre todo las lunas finas son débiles.
Móvil luna de arcilla tutorial

5- Con la parte trasera del pincel, vamos a hacer los agujeros por los que pasaremos las anillas. Es mejor un pincel y no un pincho porque deja un agujero más ancho y es más fácil colocar la anilla. Que los agujeros no estén ni demasiado lejos ni demasiado cerca del borde. Si quedan muy cerca, corremos el riesgo de que se rompa al montarla, y si está demasiado lejos, no nos cerrará la anilla.
Móvil luna de arcilla tutorial

6- Deja secar las piezas en una superficie lisa durante por lo menos 24 horas.

7- Para montar las piezas, primero cortamos cuatro trozos de cadena del mismo tamaño y otros dos un poco más largos, que serán el inicio y el final del móvil. Los cuatro trozos cortos unirán entre sí las fases de la luna. Se ordenan así:

Fina creciente – gruesa creciente – llena – gruesa menguante – fina menguante

Móvil luna de arcilla tutorial

Si quieres, se puede adornar el final de la cadena con un abalorio. Yo he elegido un viejo colgante de nácar.

Móvil luna de arcilla tutorial
Móvil luna de arcilla tutorial
Móvil luna de arcilla tutorial
Yo también odio esos dos cuadros. Ni siquiera están bien colgados.
Móvil luna de arcilla tutorial


Y ya está. Ya se puede colgar.
¿Era fácil o no era fácil?
Me encanta cómo ha quedado. No sé para qué pusieron ese clavo en la pared, pero parece hecho a propósito para colgar un adorno así.

Los cuadros que hay en la pared no me gustan nada, al igual que los cuadros del salón. Ya estoy tramando cosas para poder sacarlos de la vista...

¿Te ha gustado?
¡Comparte esta entrada en redes sociales para ayudarme a crecer!

4 comentarios:

  1. En uno de los pisos en los que estuve, había tantos cuadros y figuritas de santos y cristos que daba miedo. El primer día los guardamos todos en el mueble del salón y nunca más se abrió.
    Me encantaría poder tener un colgante así, pero sé que también le encantaría a los gatos y no duraría mucho... Eso sí, es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que vivís con gatos tenéis que tener en cuenta ciertas cosas, sí xD
      Con santos yo no me he encontrado. Con falsas fotos viejas de stock un montón. No sé qué tiene la gente con decorar con fotos viejas de gente que no conoce y de lugares que no conoce xD
      Gracias!

      Eliminar
  2. Qué lindo, queda muy bien en la habitación. A mi me da por colgar todo lo que puedo :D
    Poco a poco vas haciendo más tuyo ese espacio ^u^
    Hasta pronto y que tengas linda semana :D

    ResponderEliminar
  3. Hola me parece una idea estupenda, sencilla y bien explicada. He visto tu publicación en Facilisimo y como no se veian las fotos me pase por tu sitio y me encanta. Felicidades un besito.

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!