Leia y Luke amigurumi

¿Un poco tarde para deciros lo de May the 4th? Probablemente sí. ¡Pero por fin traigo amigurumi!
Estos son Leia y Luke. Creo que no hace falta presentarlos mucho más ;)

Leia Luke amigurumi

Hace unos meses me encargaron una Leia, que entregué tan rápido después de terminarla que ni le hice fotos. Solo tengo unas pocas del proceso de tejerla, que fui subiendo a twitter. Y aunque se la llevó una fotógrafa, no le pedí que le hiciese ninguna para hacerle entrada en el blog ni subirla a Facebook.
Es una excusa muy pobre, pero me dije que tenía que hacer otra para poder sacarle fotos y enseñarla en condiciones. Y ahora que se acerca Expotaku era el momento de volver a tejerla.
Cuando hice la primera fui apuntando el patrón “por si acaso algún día quiero repetirla”, así que no usé en ninguna de las dos un patrón que esté publicado. Pero no es para nada difícil. Lo más difícil pensé que sería hacerle los moños y conseguir que no se deshicieran, pero están bien cosidos y asegurados. Y me encanta la textura que les ha quedado :)

Leia Luke amigurumi
Leia Luke amigurumi

Y ya que hacía una Leia, tenía que hacerle a Luke. No me gusta tanto su resultado como el de su hermana, pero juntos hacen una buena pareja.
Está hecho por el mismo patrón que Leia, pero sin falda y con piernas y brazos de colores diferentes.
Lo más difícil para él fue elegir el color del pelo. Siempre tuve la imagen de que Luke era moreno, pero Mark Hamill en realidad tiene un color de pelo un poco ambiguo, de un color muy oscuro para ser rubio pero muy claro para ser moreno. Buscando peluches, dibujos y más cosas representando al personaje, llegué a la conclusión de que mejor lo hacía rubio. Entre él y otros amigurumis que estoy terminando llevo una semana enlazando sesiones de peluquería una tras otra. Con lo poco que me gusta poner pelo...
Aún así, creo que son poco fotogénicos. Me parecen dos los más guapos al natural, especialmente Luke. También hacía tiempo que no sacaba unas fotos tan malas. Con la primavera no deja de llover y no hay manera de conseguir salir a hacer fotos afuera, e improvisar fotos dentro de casa nunca me gustó.

Leia Luke amigurumi
Leia Luke amigurumi

A los dos los podréis encontrar en Expotaku, porque también se vienen. No tienen ninguna pieza suelta, pero tienen ojos de plástico. Son ojos de seguridad, como los que llevan todos los peluches, y es prácticamente imposible que se salgan de sitio, pero aún no me hace mucha gracia dejárselos a niños menores de 3 años, o niños que tengan tendencia a llevárselo todo a la boca (aunque por el tacto de la lana es posible que no lo hagan xD).

Dos semanas para abrir puertas en Expocoruña :D

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!