¿Qué hay en mi estuche?

Hay muchas clases diferentes de estuches, cada uno acorde a la persona que lo lleva: minimalistas, agujeros negros de cosas, ordenados, selectivos, sucios, limpios... Cada estuche es un mundo.
Hace unos días vi que diferente gente iba “destripando” y subiendo el contenido de sus estuches a Facebook: estudiantes con un montón de bolígrafos, ilustradores con lápices de colores y rotuladores... y pensé, ¿y el mío? ¿Qué tiene realmente?

Mi estuche puede ser un caos. Es un pequeño almacén de cosas que no sé dónde guardar, y que se juntan con las cosas que necesito tener a mano habitualmente. Así que también vacié mi estuche y me puse a ver qué había dentro concretamente
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:


Un juego completo de ganchillos de bambú carbonizado: desde 3mm a 10mm. Le sigue un pequeño juego de ganchillos de aluminio de dos cabezas, pero como están mal numerados (con la numeración antigua) no sé bien qué tamaños tengo cubiertos. Sin embargo, me vienen bien cuando ninguno de los que tengo me sirve por tamaño (y que los de bambú del 3 al 4,5mm me parecen muy frágiles y uso estos). Luego vienen diferentes ganchillos de aluminio, comprados sueltos y de diferentes colores: 3,5mm, 4mm, 4,5mm, 5mm, 9mm y uno que está mal numerado y dice que es del 8 pero creo que es más del 10.
Además, una cinta métrica de papel (de mala calidad pero muy práctica) en centímetros y pulgadas. Una horquilla con un botón, un ovillito con un resto de lana, un botón de plástico suelto, tres botones que saqué a una camiseta de la que reciclé la tela e imperdibles de diferentes tamaños. Aquí es cuando se aprecia que hago lo de “no sé dónde guardarlo... para el estuche”.
A la derecha, tengo un par de rotuladores, dos bolígrafos y una goma de borrar, porque antes tenía un lápiz, pero no sé qué pasó con él. Debajo de ellos tengo las cadenitas de dos anillas de llavero (mi hermano se llevó las anillas y me dejó las cadenas).
Y ya abajo de todo: las tijeras, un mosquetón y un clip.

Y cuando compré este estuche pensé que no iba a caber casi nada y me parecía pequeño.

¿Y vosotros? ¿Qué llevais? Y ¿qué es lo más raro que habéis llevado en un estuche?
Yo cuando estaba en el instituto, un reloj de arena. Y piedras, como si la mochila con los libros no pesasen los suficiente.

3 comentarios:

  1. ¿Has valorado la opción de meter un nuevo lápiz? ¿o de sacar la goma? xD

    ResponderEliminar
  2. Tu estuche dice mucho de ti, desde luego.
    El mío creo que es de lo más normalito para una estudiante, ya que lo que he visto que tengo es: una regla, un corrector de pluma (la pluma ya se gastó, pero sirve como boli), dos bolis negros, uno azul, un rotulador morado, un subrayador verde, dos portaminas (uno de los cuales está sin minas), una goma de borrar, un típex, un bloque de mini post-it (por lo que pueda pasar) y un sacapuntas (y, sin embargo, no tengo un lápiz al que sacar punta).
    A veces he llevado ahí un lápiz USB, pero no creo que sea nada extraño.

    Me ha gustado el experimento de ver qué hay en el estuche. :)

    ResponderEliminar
  3. Anxo, si te parece bien voy a replicar este artículo en mi blog, como si fuese un tag.
    La verdad me parece buena idea y espero que la gente se sume.

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!