Lanas y más lanas!

Vengo a escribir esta entrada para dar mucho, mucho asco. Y es que hace unos días me hicieron un regalo de estos a lo grande, y me regalaron una bolsa llena de lanas! Llevo desde entonces deshaciendo líos, rehaciendo ovillos y deshaciendo algunas piezas que tenía empezadas.
Me las regaló una señora de mi pueblo, que escuchó que a mí me gustaba tejer, y dice que es una maravilla que a las chicas jóvenes todavía nos gusten hacer estas cosas. Esta señora hace muchos años tenía una mercería, y entre eso y entre lo que tejía ella (creo que es más de coser que de tejer) me dijo que tenía muchos restos en su casa, y me mandó pasar por allí a recoger algunas cosas.
Y después de enterrarme entre lanas, ovillitos, ovillazos, retales, botones, etc. me vine con esto para casa:

Some days ago I was given a gift: a bag full of yarn! It was kind of a destash, and it has several different kinds of yarn: skeins, half of a skein, and a lot of mini balls of about 10-30m long.
I also was given some different fabrics. They are smal, but perfect for what I use with amigurumi.


Las lanas

Y los retales, entre los que hay desde fieltro a tul

Entre las lanas, hay algunas maravillas que no conocía. Además de las que aparecen en las fotos, tengo una bolsita con ovillos de entre 10-30m para cosas muy pequeñas, a los que ya encontraré destino.
Algunos de los ovillos, como están empezados, no tienen etiquetas, por lo que no sé qué marca son ni su composición, ni nada. Pero hay algunas que sí tienen etiquetas. La marca que más tenía en su casa era El oso blanco (que no conocía), y de las que me traje dos ovillos y medio de Joven y tres ovillos de Rugiada Merino New. Pero la calidad que realmente me tiene enamorada es la Garbi de Valeria di Roma. Son los tres ovillos del centro de la primera foto, los verdes-naranjas-marrones, con una mezcla de lana y nylon. Tiene un tacto suave pero afieltrado, y uno de los ovillos lo hice a partir de los puños de un jersey que ya estaba tejido: sé cómo queda una vez tejida y es preciosa.
Y la pena son todos los ovillos empezados, suaves y preciosos, sin etiquetas que me puedan dar una referencia de cómo volver a conseguirlos. Pero a los que tengo les voy a dar un buen uso :D

I fell in love with different kinds of yarn, specially with Garbi of Valeria di Roma. It's soft, a mix of wool and nylon and it has a beautiful color. And I love more yarns that came without a tag, so I can't know what are thay made of or where I can find more yarn like that.




Además, me dio también algunos retales. Sobre todo son fieltros, ya que es el tipo de tela que más uso. Solamente quise llevarme tonos que no tuviese: gris, marrón claro, diferentes tonos de lila y de rosa. En el resto de retales, no son grandes, pero ya tengo planes para alguno de ellos. A ver de dónde saco el tiempo para hacer todo lo que tengo en mente hacer!

These are some of the fabric that was in the bag. It also had felt, which I use the most in amigurumi. But I already have plans for this ones (now I just have to find time to make things with them):




Creo que entre esta cantidad de lanas, más las que me sobraron del invierno pasado, tengo las necesidades de este invierno cubiertas.
Aunque todos sabemos que es mentira. Sabemos que el vicio de las lanas no se puede saciar y acabaré comprando más ovillos y llenándome la casa de gorros.

I'd like to say I have enough yarn for the winter, but we all know it's a lie. We all know that buying yarn is adictive and I'll end up buying some more and having hundreds of hats and scarves at home.


PD1: He subido algunos de mis patrones libres a Ravelry. Podéis encontrarlos, a través de mi página como diseñadora
PD2: En Facebook estamos de sorteo. Sigue las instrucciones de esta foto para conseguir un heladito de llavero.

2 comentarios:

  1. Buf, OSO BLANCO tiene algunas lanas que son un gustazo. ¡Enhorabuena por la adquisición! :D

    ResponderEliminar
  2. Envidia de la buena! Yo estuve en una situación similar y ahora tengo una lana un poco peluda muy suavecita. Pero como a tí, la mayoría son lanas oscuras.

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!