Reciclaje: materiales por amigurumi

¿No dicen eso de “año nuevo, vida nueva”? Pero yo no me refiero a ninguna de nuestras vidas, sino a la vida de los materiales que empleamos en las manualidades o artesanías. Es algo que llevo tiempo pensando y que ahora quiero poner en marcha. Me explico mejor:

Todos tenemos en casa cosas heredadas de madres o de abuelas, como hilos, botones, lana, agujas... que no usamos y que ocupan espacio. Esas cosas son las que busco: restos de lanas, botones viejos y desparejados, hilos de diferentes colores y grosores, etc. Lo que propongo, es establecer un intercambio de reciclaje: esas cosas a las que no se les está dando uso, por amigurumi ya tejido.

 photo Reciclemos_zps1dcaf321.jpg


¿Cómo va a funcionar el intercambio?
Quien tenga esta clase de materiales en casa y quiera participar, debe mandarme un mail con una foto de ellos, con todo el detalle que pueda, explicándome todo lo mejor que pueda qué son (en el caso de lanas cosas tipo composición, grosor, longitud aproximada; por ejemplo), sobre todo para poder hacerme una idea de qué hay.
Entonces, yo le responderé con una propuesta de amigurumi ya tejido, según el valor que crea que el lote de materiales puede tener. Será amigurumi tanto que ya tenga tejido o podré tejerlo si tenéis alguna petición especial. Si estáis de acuerdo con el amigurumi que os ofrezco, se hace el intercambio. Si no estáis de acuerdo, se puede negociar. Si llegamos a un acuerdo, procederemos al intercambio.

¿Cómo se hacen los envíos?
Una vez lleguemos a un acuerdo, quien quiera hacer el intercambio me enviará los materiales. Cuando los haya recibido, enviaré el amigurumi. Si no puedo enviarlo en seguida, avisaré con antelación, pero nadie que me envíe algo se va a quedar sin amigurumi.
Los gastos de envío corren por cuenta de quien hace los envíos. Es decir, si me envías los materiales, pagas tú los gastos de ese envío, y cuando envíe yo el amigurumi, me haré cargo yo de esos. A la hora de negociar tendré en cuenta si los materiales que se van a enviar son pesados o voluminosos, lo que se pague de gastos de envío irá compensado con el amigurumi.

¿Y si te entrego los materiales en persona?
Es buena idea si no quieres hacerte cargo de los gastos de envío o quieres ver el amigurumi en persona antes de aceptar el intercambio. Si puedes acercarte a algún salón o mercadillo en el que esté participando, por mí no hay ningún problema en hacer los intercambios en mano. Solamente tienes que proponerlo al enviarme el email.

¿Se pueden hacer devoluciones?
No, lo siento.

No hay plazos, ni límites. Esta idea queda abierta, y quien quiera, cuando quiera, puede proponer un intercambio.

 photo Ecard_zps40d3feb0.jpg
"Ya tengo toda la lana que necesito" (Dicho por nadie, nunca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!