Ideas: no perder las tijeras

Uno de los grandes problemas con el material que tengo siempre, desde pequeña, para cualquier cosa, son las tijeras. Las pierdo. Nunca me acuerdo dónde las pongo. En mi casa tenemos como 4 tijeras y hay momentos en los que no sabemos dónde esta ninguna de las 4.
Para solucionar esto me hice este pequeño apaño:

Photobucket


Es una pequeña cuerdecita que está atada a las tijeras y que se puede enganchar a la ropa con un imperdible. Las tijeras siempre colgando de mí... siempre disponibles!

Cómo la hice:
Hice una cadeneta larga a ganchillo, del largo que me convenía: ni demasiado larga, pero que no me quedase colgando de la ropa, ni demasiado corta que me interfiera con las manos. Solamente para tenerlas localizadas.
Los primeros puntos de la vuelta los hice en punto alto, así puedo introducir el imperdible entre los puntos para engancharlo a la ropa. Seguí el resto de la vuelta en punto bajo, hasta llegar al final, que el último punto lo hice con la tijera dentro del punto, para poder amarrarla sin necesidad de nudos o de cortar. Cerré la vuelta, anudé los extremos, y listo :D

No es gran cosa, pero con la misma técnica le hice un colgante para el cascabel a mi cobaya, así lo tiene colgado de la jaula y juega con él cuando quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!