Hace una semana, el viernes pasado, tomábamos el parque Ribalta de Castellón para vestir los árboles de prendas tejidas. Fue mi primera intervención de urban knitting, pero fue con permiso (y promocionado) por el Ayuntamiento.
Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el Ayuntamiento puso a tejer a muchísimas asociaciones y colectivos para conseguir cubrir todos los árboles del pasillo central del parque. A mí me avisaron de La oveja Lacha para colaborar con el árbol que le habían asignado, e hicimos muchas flores. Muchísimas flores. Para quien no sabía tejer les dieron unas clases introductorias e hicieron bufandas larguísimas en las que envolvieron los árboles. Otra gente las acompañó de pompones, otra hizo mandalas... aunque todas nos movíamos en la misma gama cromática hicimos cosas muy diferentes. No sé quién hizo bufandas con cara y se ocupó de las farolas.
La mañana del viernes la pasé en la calle, entre decorando el árbol y entre ver qué estaba haciendo la otra gente. Pusieron mesas por el parque con más ovillos y agujas para seguir tejiendo. Y somos como moscas a la luz: no tardamos en sentarnos a tejer. Poco después se sentaron dos chicas a mi lado con cara de envidia y les di sendos ganchillos y les enseñé un par de puntos para que hicieran también flores.
De esa mañana en Ribalta me llevo muy buenas sensaciones. Me pareció precioso ver a tantas mujeres tan diferentes haciendo lo mismo por la misma causa. Mujeres de todas las razas, edades y religiones, ayudándose a montar los árboles, a tejer unas vueltas más o enseñando a agarrar un ganchillo.
Me llevo también la pena de que apenas hubo hombres implicados. La violencia de género nos afecta a nosotras, pero si ellos no se conciencian y no se involucran el problema no se puede solucionar.
Esa mañana en Ribalta, solamente empleando cerca de 1000 ovillos en decorar árboles, se envían muchos mensajes: repulsa general en contra de la violencia de género. La necesidad de la prevención para que las generaciones que vengan no tengan que pasar el infierno que es actualmente. Y la petición de una ley que garantice la seguridad de las mujeres que tienen que vivir con semejante problema. Este año van 93 mujeres asesinadas a manos de sus maridos, ex maridos, novios o ex novios. Pero son muchísimas más, muchísimas, las que viven con terror a que alguien en quien depositaron toda su confianza siga humillándolas, despreciándolas, impidiéndoles hacer su vida normal, amenazándolas, y en el peor de los casos, pegándoles y o matándolas.
Hay muchas más víctimas de la violencia de género que las asesinadas, y necesitan seguridad y protección. Como dicen todos los árboles, estamos ahí para ayudar quien lo necesite. Hay salida y hay otra vida más allá del maltratador.
Etiquetas con cuidados de lana especial Navidad
Hoy traigo un imprimible gratuito para estas Navidades: etiquetas con cuidados para prendas de lana.
Hace unos meses publiqué las primeras etiquetas. Las hice porque porque me encontré con el problema de que quería regalar prendas hechas con diferentes composiciones y no sabía cómo abreviar los cuidados que merecía cada una. Así que hice unas etiquetas con los símbolos de lavado más comunes, para que en cada prenda se pudiese indicar cuál le corresponde.
Y ahora he hecho otras con motivos navideños. En las primeras que hice hay un par de ellas con símbolos invernales, pero no me parecía suficiente. Así que ahora tenemos otras seis.
Este año estoy deseando que llegue la Navidad. Estos últimos años pasé mucho de ella, y no entiendo por qué este año tengo tantas ganas de que llegue diciembre. Pero el caso es que llevo ya casi más de un mes pensando en la Navidad y qué voy a hacer para entonces. Me estoy conteniendo y no estoy haciendo decoraciones ni nada en la casa, de momento es solo planificación. De momento, y tal y como avanzan las entradas programadas del blog, creo que durante diciembre publicaré todo lo que no he publicado durante todo el año.
Pero vamos a empezar con algo que tenía ganas de hacer: etiquetas. Y por esto decidí empezar.
Recomiendo usarlas como las anteriores: es mejor imprimirlas en un papel un poco más grueso que un folio normal (las mías están impresas en un papel de 160g), doblar por la línea del medio y pegar las dos mitades. Con un sacabocados se le agujerea donde está indicado y ya están listas para adaptar y colgar de cada prenda.
En este caso, la descarga consta de una única página en pdf. Son un poco más pequeñas que las anteriores, porque en vez de cuatro por página van seis. Aún así, son suficientemente grandes y se debería poder escribir en ellas sin que la letra tenga que ser minúscula.
De nuevo, os pido que las uséis solo de manera personal. Si queréis incluirlas en vuestra tienda o en vuestras ventas, poneos en contacto conmigo y arreglamos algo. Por supuesto, no vendáis el pdf con las etiquetas. Y también, por favor, no redistribuyáis el link. Remitid a esta página si alguien quiere las etiquetas ^^
¿Os gustan? ¿Seis son pocas?
Como veis en las fotos, yo ya tengo impresas las mías, aunque en alguna otra prenda que tengo ya preparada no puedo sacarle fotos porque es una sorpresa...
PD: A la hora de hacer el link de descarga me estuvo dando problemas. Creo que está solucionado, pero si hay algún problema dejadme un comentario y vuelvo a arreglarlo.
.
Etiquetas:
Recursos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)