DIY bola de nieve

Os dije que estaba a tope con la Navidad ya, ¿verdad? Pues esto es lo primero que hice para sacarme esas ganas de fiestas, ya que me parecía muy pronto para empezar a decorar la casa: una bola de nieve, pero con materiales reciclados.
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una bola de nieve, y aproveché una tarde libre y materiales que ya tenía en casa. Reciclar cosas que tienes por casa siempre está bien; me gusta darle un segundo uso, o un mil usos a lo que ya tengo (además de que así las cosas que haces salen baratas).
Hacer esta bola de nieve es fácil, y creo que se puede hacer con niños; si no tienes miedo a terminar con toda la casa llena de purpurina. Lleva pegamento caliente, por lo que necesitan supervisión y un poco de ayuda si todavía no son hábiles, pero no es nada difícil que no puedan hacer.
Así que aquí empieza la decoración invernal en mi casa.


Materiales:
Un tarro de cristal
Una figura de plástico o cerámica
Un tapón de botella
Pistola de pegamento caliente
Pegamento industrial o de contacto
Pintura acrílica
Purpurina
Pincel


Paso a paso:

1.Pintamos la tapa del tarro con la pintura acrílica. Es posible que necesite más de una capa (deja secar bien entre capas si es el caso)


2.Pegamos la figura al tapón con pegamento caliente o pegamento industrial. Si además usamos bien de pegamento y recubrimos el tapón, se puede llegar a disimular que lo es. Luego pegamos el tapón al interior de la tapa del tarro.

3.Llenamos el tarro de agua y tenemos en cuenta a Arquímedes: en un sitio que se pueda mojar, introduce la figura y cierra la tapa. Rebosará el agua que sobre. Saca la figura y le echamos al tarro media cucharilla de café de purpurina. ¡Bien! ¡Ahora tendrás purpurina en la cocina durante el resto de tu vida!


4.Ponemos pegamento industrial en el borde de la tapa y cerramos el tarro. En unos momentos debería estar seco y evitar fugas, además de que así ya no se podrá abrir y tener también purpurina por el resto de la casa hasta el Día del Juicio Final.
(Alguna gente hace este paso también con pegamento caliente, pero a mí no me gusta porque 1)en la cocina no tengo ningún enchufe cerca del fregadero para poner la pistola, además de que no creo que esté bien tenerla cerca del agua; 2)el pegamento caliente abulta mucho y dudo que después la tapa cerrase bien)


5.Dale la vuelta al tarro y ¡nieve!




¿Era fácil o no era fácil? Y los materiales que no son reciclados los lleva en tan poca cantidad que con cualquier resto que tengas por casa servirá.
Ahora tengo mi bola de nieve esperando a que sea el 15 de diciembre y ya no me parezca enfermizo poner lo que... ya os contaré qué voy a hacer en casa ;) Además, he aprovechado el reto de Facilísimo "me gusta reciclar: especial Navidad" para dejar de posponerlo.


¿Te ha gustado? Comparte esta entrada en tus redes sociales para ayudarme a escribir más:

5 comentarios:

  1. Muy chulo Anxo. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  2. Guardado en mi Pinterest para hacerlo con mis peques. ¡Qué bonito te ha quedado!

    Besos!

    Aida, de Los juegos de Dragona

    ResponderEliminar
  3. Yo hice una de estas de pequeña y me acaba de entrar la nostalgia de hacer otro, tengo tarritos por casa pero no sé si me servirán, son los del paté y me parecen pequeños... Voy a mirar a ver qué puedo hacer.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Muy guapo lo hare para estas navidades . Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!