Nueva funda para mi Kindle: un monstruo

Soy una gran lectora. Desde pequeña, casi desde que aprendí a leer, tuve un libro en las manos. Así que meterme en el mundo de los libros digitales era cuestión de tiempo. Hace unos meses compré un Kindle, el lector de Amazon (el sencillo de todos), pero no venía con funda. Amazon pretende que te compres las suyas, que además de caras, bonitas no son. Así que entonces me tejí una.
Pero de eso hace más de un año, la lana que usé no era lana de gran calidad y está llena de bolitas. Es sobria y sencilla, y tras una búsqueda en Etsy supe que quería hacerle una más... original.

funda kindle monstruo hecho a mano ebook

Le he cambiado la funda por fin. Estaba cortada y preparada para coser desde hace meses, creo que incluso antes de verano. Para coser solamente la funda no iba a sacar la máquina, y cuando la sacaba para otras cosas nunca me acordaba de la funda. No es tan mullida como la de las burbujas de lana, pero es mucho más divertida.
La tela de peluche está reciclada de un bolsito de un disfraz, que no iba a usar. La cantidad que tenía era exactamente esa, así que por la parte de abajo le puse otra tela normal, blanca (reciclada también, de lo que sobró al subirle los bajos a unos pantalones).
Los ojos y la boca están hechos con fieltro, y cosidos a mano al peluche. El día que los cosí fue uno de esos días en los que supe realmente lo importantes que son los dedales, porque la tela de peluche es dura, junto al fieltro, que tampoco es suave y fino. Para los ojos y la boca me inspiré en algunas tiendas de Etsy que hacen cosas de monstruos, pero no copié a ninguna. Me gustaban los ojos de una, la boca de otros... y para darle el toque de color, la lengua roja.

funda kindle monstruo hecho a mano ebook

Pero la parte de dentro es la parte de la que estoy más orgullosa: le he hecho un forro, suave y ligero, con un recorte de una tela de algodón suave y finita que tenía por casa. Como el peluche por el revés es áspero (todas las telas de este tipo que he visto lo eran) así protejo la pantalla y el aparato en general. No creo que fuese a rayarse, pero por si acaso.
La hice unos cuantos centímetros más alta que el lector, así que para rematar la parte de arriba le hice un pequeño dobladillo para dentro, que además estrecha un poco la apertura y no se resbale para afuera.

funda kindle monstruo hecho a mano ebook

Es muy sencilla de hacer, aunque me haya llevado meses (el estar despistada es lo que tiene). Y ahora que lo pienso, está hecha totalmente con cosas que ya tenía en casa: el peluche reciclado, la tela de atrás un retal de unos pantalones, el forro también... incluso el fieltro salió del alijo de telas.
Si mis profesoras (las dos) me viesen coserla directamente con los alfileres, sin hilvanar las partes antes, me gritarían. ¡Pero la tentación era muy grande! ¡Es cuadrada, no tiene misterio ni riesgo!

Abramos debaje: ¿tenéis un lector de libros digitales? ¿o leéis solo en papel?

Ahora ya somos dos devoradores de libros en casa :D

.

7 comentarios:

  1. Es una funda muy simpática. Me recuerda a las que venden en Claire's (jod******** caras), ¡pero esta es de telas recicladas! Muy bien pensado. Yo soy incapaz de leer en ebook, pero no pude resistirme a hacer una funda para mis libros. Así está bien para protegerlos cuando tengo clases de literatura, ya sea por las puntas que se destrozan o para que no se moje los días de lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenían fundas así en Claire's. Hace siglos que no entro, como las dependientas te acosan prefiero pasar por allí lo menos posible xD

      Eliminar
  2. La funda ess genial. Yo tengo el primer kindle que salio. Me encanta; tiene sus limitaciones, sobre todo a la hora de querer reeler algo de un capitulo atrás. Yo leo indistintamente papel o en el ebook. El caso es leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión: me da igual papel o ebook, lo importante es leer y que te guste lo que lees :)

      Eliminar
  3. Me encanta, una funda super divertida!! Yo creo que el Kindle es el "cacharro" que menos quería tener y sin el que ahora no podría viajar, sé que está muy bien lo de leer en papel, el olor a libro, bla, bla, bla, pero a la hora de irte de viaje qué?? todos buscamos llevar lo máximo posible en el mínimo espacio, no? para leer un libro tranquilamente con una taza de café ya tengo la biblioteca y el salón de mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya sabes que tengo lector electrónico y claro, con ebooks a 2 y 3€ frente a los libros de la librería a 20... pues ¿qué va a ganar? Aún así me sigue gustando más leer en un libro físico y en mi caso no tengo problema con viajar porque normalmente me llevo solamente un libro.
    Las fundas sí que las prefiero personalizadas. Las que venden en tiendas suelen ser tan serias o tan estrambóticas... no hay término medio (o yo no lo encuentro).

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu publicación!! Yo tengo el mismo Kindle que tú, y la verdad es que me encanta. Le compré de esas mismas fundas que vendían y no me gusta para nada, pero la cosa es protegerlo. Leer en formato digital tiene muchos beneficios, además me encanta el hecho de que el Kindle no te gasta la vista como una tablet o un portátil. Tengo lentes así que me preocupa dañarme aún más la vista xD Amo los libros, pero también amo mucho la Kindle :) me ha salvado de no soportar el peso de esos libros inmensos que uno lee de vez en cuando jeje

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!