Más prendas de invierno

No he dejado de lado el amigurumi, pero no tengo fotos de nada nuevo terminado porque... estoy en una de esas rachas que solo me apetece tejer, no coser. Eso significa que tengo cabezas, brazos, orejas y cuerpos por separado, pero no unidos. Me pasa a veces: me da mucha pereza ponerme a coser las piezas entre sí, a bordar caras y a terminar piezas, así que las voy haciendo y acumulando para cuando se me pase.
Pero tampoco hace tiempo como para ir afuera a sacar fotos. Aunque creo que en el resto de España seguís con calor y sol, en Galicia hace días que es invierno (e imagino que no volveremos a ver el sol hasta marzo; con suerte algún día suelto hacia Navidades). Así que las ganas de tejer ropa de abrigo se me han disparado. En estos días he tejido dos gorros y medio, un par de guantes y un cuello. La pereza de coser es también aplicable a estas prendas: los guantes están sin rematar, a uno de los gorros le hace falta el pompón, al cuello le faltan los botones... tengo todo a medias aún.
Sin embargo, puedo enseñaros uno de los gorros. Fue un encargo especial, para un niño (o niña, no lo sé) que va a nacer en unos meses. La futura mamá me encargó un gorrito, que resultó ser extra suave y mono. Nos inspiramos en una foto de un patrón de calceta, pero no es difícil de hacer a ganchillo (yo lo hice sin patrón). Lo más difícil, aunque me dé vergüenza admitirlo, fue hacerle las trenzas. Llevo toda la vida haciendo trenzas y cómo se me atravesaron estas >.< 

gorro bebe gatito newborn cat hat kawaii cute

Y en esta foto se ve mejor la textura de la lana:
gorro bebe gatito newborn cat hat kawaii cute

Por cierto: el otro día lancé la idea hacer una twitcam mientras tejo (retransmitir un vídeo en directo mientras tejo) y parece que la idea fue gustando. Tengo que buscar la manera de hacerla y un día que me venga bien, y la haré. Sígueme en Facebook para enterarte de qué día y a qué hora la voy a hacer, lo diré así como lo decida ;)

2 comentarios:

  1. No mientas, te costo hacer las trenzas xq te dedicabas a sobar la lana y no ha trenzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es más triste: no era capaz de cortar un número divisible entre tres de hebras, y entonces no era capaz de trenzarlo y que no quedasen descompesadas xD

      Eliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!