Importante: cómo usar mis patrones
Otra de las cosas que preparé para Halloween fueron estas orejas de gato. Como no tenía ningún patrón a mano, y los que había visto no me acababan de convencer, decidí hacerlas desde cero. De todas maneras, estoy cansada de hacer orejas para muñecos, ¿por qué tendría que ser diferentes para hacer una diadema?
Y como eran dos orejas y no podía improvisar porque me quedarían desiguales, hice un patrón. Y ya que hacía el patrón, ¿por qué no un tutorial entero?
Así que ahí vamos:
Materiales:
Lana
Diadema
Ganchillo
Aguja
Fieltro (opcional, yo no lo usé).
Paso 1: Tejer las dos orejas según el patrón. El principio se hace en anillo mágico, para el resto se emplea el punto bajo.
Vuelta 1: Anillo mágico de 6 puntos [6]
Vuelta 2: No aumentar [6]
Vuelta 3: Aumentar todo [12]
Vuelta 4-5: No aumentar [12]
Vuelta 6: Punto, aumento [18]
Vuelta 7-9: No aumentar [18]
Vuelta 10: Dos puntos, aumento [24]
Vuelta 11-14: No aumentar [24]
Vuelta 15: Tres puntos, aumento [30]
Vuelta 16-20: No aumentar [30]
Paso 2: Tejer una “funda” a la diadema. Como cada diadema será diferente en cuanto a ancho y a largo, no hice patrón para esto. Para hacerse una idea, mi diadema era fina, más o menos normal aunque tirando a pequeña, y de ancho tenía unos 9 puntos. Se puede ir midiendo metiendo lo ya tejido en la diadema y ver cuánto falta. No cerrar cuando se llegue al final.
Paso 3: Situar las orejas en la funda de la diadema en donde se quiere que estén colocadas, y coserlas.
Paso 4: Introducir la diadema dentro de la funda con las orejas ya cosidas y cerrarla a ganchillo.
Además, se puede recordar un triángulo de fieltro en otro color y se le puede coser a modo de interior de oreja, pero yo preferí mantener las mías simples.
Fácil y se hace en un momento :)
Intentaré traducirlo en un futuro. Leer patrones en inglés es más fácil que escribirlos!
¡Y el lunes el ganador del sorteo! Todavía no lo he hecho porque sé que en el momento que sepa quién se lleva los lápices no voy a poder resistir hacer una entrada para contarlo, y estropear la emoción. Voy a esperar unas pocas horas más... jejeje